+34 622 81 34 19 info@las-rosas.es

Aceite de oliva ecologica

 

100% ecológico y biodinámico
extra virgen

ACEITE DE OLIVA LAS ROSAS

PRODUCCIÓN DE NUESTROS OLIVOS CENTENARIOS

Nuestra producción de aceite de oliva proviene de una variedad antigua de olivos, la Lechina de Sevilla, que tienen mas de  300 años.
Nuestros olivos son cultivados de secano.
Como en todas nuestras plantaciones, totalmente ecológicas, en el olivar no se aplica ningún tratamiento químico.

Nuestro aceite de oliva está a la venta en el sitio y se le puede enviar haciendo un pedido en línea.

Cosecha manual para aceite de alta calidad.

Para preparar la cosecha, la tierra de nuestro olivar se enriquece gracias a la plantación de abonos verdes y los caballos que vienen a pastar y limpiar el olivar de malas hierbas desde finales de junio, antes del calor del verano.

La variedad vieja y muy resistente de nuestros olivos les permite soportar la sequía estival sin ser regados. El estrés hídrico mejora la calidad del aceite, pero reduce el rendimiento.

Las aceitunas se recolectan entre mediados de octubre y mediados de noviembre, con la suficiente antelación para preservar la concentración de polifenoles y evitar que las aceitunas se caigan al suelo.

La vendimia se realiza a mano con ayuda de rastrillos eléctricos durante 3 semanas con un equipo de 4 personas.

olivo centenario

Una fuente de beneficios para la salud

La acidez de un aceite mide la frescura de las aceitunas en el momento de la recolección. Las aceitunas hay que prensarlas el mismo día porque se oxidan muy rápido. Los aceites de oliva virgen extra deben tener una acidez inferior al 0,8%.

Gracias a la frescura de las aceitunas en el momento del prensado, nuestro aceite tiene una acidez muy baja del 0,2%.

El aceite de oliva contiene un cóctel beneficioso de ácido oleico (omega-9), polifenoles y vitamina E que tiene un efecto antitumoral, pero también tiene efectos comprobados sobre el alzhéimer, las enfermedades cardiovasculares, el hipercolesterol, la diabetes, la obesidad, el reumatismo y la piel. enfermedades.

Nuestro aceite contiene altas concentraciones de ácido oleico (68,16%) y polifenoles (364 mg/Kg) que le dan a nuestro aceite un sabor equilibrado entre frutosidad, amargor delicado y picante. [fuente: análisis de 2021]

Nuestro aceite de oliva se envasa en latas metálicas de 1 litro.

Las latas son la mejor protección UV del aceite.