+34 628 701 408 (mejor / better Whatsapp) info@las-rosas.es

Caminar por el caminito del rey

Ruta espectacular con total seguridad

a 1h30 DE LA FINCA LA ROSAS

Accesible para todos

Este Caminito del Rey discurre por el impracticable paraje natural del Desfiladero des Gaitanes, un impresionante barranco excavado por el río Guadalhorce en calizas y dolomitas. Tiene una longitud de tres kilómetros, puede alcanzar los 300 metros de altura y su anchura puede reducirse hasta los 10 m.

El Caminito del Rey se puede recorrer con total seguridad y te dejará recuerdos inolvidables.

Un poco de historia…

Encaramado a cien metros sobre el desfiladero, el Caminito del Rey era en origen un pequeño camino de servicio que cruzaba el desfiladero de los Gaitanes por su lado derecho. Conectaba la pequeña presa de Gaitanejo y el embalse hidroeléctrico de El Chorro.

Este camino, realizado a principios del siglo XX, pasó rápidamente a formar parte de la vida cotidiana de los habitantes de El Chorro. Inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII tras la construcción del embalse de El Chorro, era recorrido a veces a pie, a veces a caballo y a veces incluso en bicicleta por «los niños que iban al colegio, las mujeres de la ‘tienda y los hombres de la barra’ .

La longitud total del Caminito del Rey es de 7,7 km, de los cuales 4,8 son accesos y 2,9 son pasarelas. En cuanto a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada y la salida es de 2,9 km, de los cuales 1,5 km de pasarela propiamente dicha y 1,4 km de camino o pista forestal.

El camino

La ruta dura unas 4 horas. No requiere ningún equipo, y es accesible para todos. La única salvedad es el vértigo….

Te dan un casco en la entrada.

Se camina por sendero (muy bueno) o por pasarelas en muy buen estado.

No necesitas calzado de montaña.

Reservations

El Caminito está muy concurrido, por lo que es imprescindible reservar tu plaza con mucha antelación en la web oficial: https://www.caminitodelrey.info/es/entradas/comprar

¡Tenga cuidado al comparar los precios porque algunos sitios ofrecen precios muy altos!
Puede realizar el recorrido en grupo o con un guía privado. Sepa que todas las mañanas se venden unas pocas docenas de boletos directamente en el sitio, pero no tiene garantía de obtener uno.

llegar al camino

Se tarda aproximadamente 1h30 por carretera desde la finca para llegar al aparcamiento que se encuentra un poco después de la entrada norte. Lo más rápido es pasar por el pueblo de Campillo. Pasado Campillo, el camino es muy bonito, serpenteando entre los lagos de la presa.

Puede estacionar al costado de la carretera si hay espacio entre la entrada y el estacionamiento (1). Para acceder a la entrada de Caminito se pasa por un túnel que está al lado del restaurante. No te lo puedes perder. (2) Luego caminas hasta la entrada del Caminito. (3)

Google map: el aparcamiento de Caminito

Google map: la entrada al túnel de acceso norte

Google map: la entrada al Caminito

 

De vuelta

Cuando llegas al final del camino, te pones el casco y sigues un poco hasta llegar a la parada de autobús. La devolución te costará 1,5€.

Google map:  Caminito sal aquí.

Google map: El bus se toma aquí..