+34 622 81 34 19 info@las-rosas.es

Via verde Olvera Puerto Serrano

De Olvera a Puerto Serrano en bicicleta

a 15 min de la Finca

Un itinerario ecoturístico a pie, en bicicleta (eléctrica o no), en tándem o a caballo!

A lo largo de esta ruta se puede disfrutar de una gran variedad de paisajes, observando la transición de un paisaje eminentemente agrícola a otro de montaña, alternando con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, olivos, etc.).

35km :  de Olvera a Puerto Serrano

La Vía Verde de la Sierra discurre por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen, de los cuales 36,5 km son transitables entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

En estos parajes, el agua discurre por el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún, donde existe una vegetación de ribera muy diversificada (fresnos, álamos blancos y negros, tamariscos, adelfas…). Se trata de una ruta ecoturística que se puede realizar a pie, en bicicleta eléctrica o no, en tándem, a caballo e incluso a lomos de burro.

Las antiguas estaciones de Puerto Serrano, Coripe y Olvera han sido rehabilitadas y funcionan como restaurante y alojamiento turístico. Cerca del Peñón de Zaframagón se puede observar al buitre en el Centro Observatorio Ornitológico de Zaframagón.

En el camino encontrarás puntos de agua, paneles informativos, áreas de descanso.

Reservations

La vía verde se realiza desde la antigua estación de Olvera hasta la antigua estación de Puerto Serrano, para aprovechar el descenso (450 m de desnivel) a lo largo de los 35 km de recorrido.

Para el coche, se dispone de traslados entre Puerto Serrano y Olvera.

Para alquilar bicicletas eléctricas y reservar traslados en taxi, puedes encontrar la información aquí:

https://www.fundacionviaverdedelasierra.es/planea-tu-visita/

71 km : Ida y vuelta Puerto Serrano – Olvera

Esta ruta requiere una buena condición física. Cuenta aproximadamente entre 3:30 y 4:30 de ciclismo dependiendo de tu forma.

La salida es desde la antigua estación de Puerto Seranno, que se encuentra a 15 minutos de nuestra finca por un camino en buen estado subiendo poco a poco el desnivel de 500 m hasta la antigua estación de Olvera.

Espere 2:45 para llegar a Olvera.

En Olvera puedes parar a comer algo en la antigua estación de tren reconvertida en hotel/restaurante.

La vuelta se hace por el mismo camino, aprovechando el descenso, cuenta aproximadamente 2:00 h., puedes parar en el centro de observación ornitológico para ver los buitres.

¡Apreciarás la única subida del recorrido al 10% en el kilómetro 70!

 

Mi recorrido por la Vía Verde, con un buen tapeo en Olvera:

Via verde olvera